La Unión Europea quiere estandarizar las velocidades de carga rápida

La Unión Europea quiere estandarizar las velocidades de carga rápida

por Jordi Bercial 2

Recientemente la Unión Europea aprobó un decreto para que el puerto de carga de todos los dispositivos vendidos en Europa, como sería el caso de smartphones y tablets, sea el USB Type-C, un puerto reversible que ya lleva años entre nosotros y que apuntaba ya a ser el nuevo estándar, especialmente gracias a su interoperabilidad.

Sin embargo, tal como leemos en XDA Developers, parece ser que el organismo europeo también planeaba armonizar las velocidades de carga rápida, algo que no fue inmediatamente entendido por todo el mundo, pero que ha podido ser descubierto a posteriori con la lectura de los documentos publicados.

Geeknetic La Unión Europea quiere estandarizar las velocidades de carga rápida 1

Por ahora no está clara la velocidad de carga rápida a la que todos los dispositivos deberían ser capaces de cargar, pero sí que podemos leer que todos aquellos que sean capaces de cargar mediante cableado a más de 5 voltios, corrientes de más de 3 amperios, o potencias de más de 15 vatios, deberán ser compatibles con el estándar USB Power Delivery.

USB-PD es un estándar que apuntaba a proporcionar un sistema de carga rápida relativamente universal para todo el mundo, pero finalmente se ha visto superado por los sistemas propietarios de carga rápida, que llegan a superar los 120W de potencia, por lo que no está claro cuál será la potencia que los fabricantes elegirán como común.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Unión Europea quiere estandarizar las velocidades de carga rápida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner