Más compañías lanzarán estaciones de trabajo con procesadores AMD Threadripper 5000 a partir de Julio

Más compañías lanzarán estaciones de trabajo con procesadores AMD Threadripper 5000 a partir de Julio

por Jordi Bercial 1

AMD ha anunciado hoy a través de Twitter que los procesadores AMD Ryzen Threadripper 5000 WX-Series estarán disponibles en más estaciones de trabajo a partir de julio de este año, un cambio que nos facilitará hacernos con estos procesadores, pero que sigue sin ponerlos en manos de los usuarios que prefieran actualizar sus equipos con estos procesadores por ahora.

En el post de AMD, podemos ver que en un futuro los usuarios podrán adquirir estos procesadores por separado, algo que debería ocurrir también este año, pero que no tiene una fecha específica de aplicación como si lo tiene el levantamiento de exclusividad de Lenovo con estos procesadores.

Es posible que la llegada de estos chips a manos de los usuarios de la comunidad DIY –es decir, los entusiastas que montan sus propios equipos— se deba al lanzamiento de la próxima generación de procesadores AMD Ryzen Threadripper 7000 Series, aunque por ahora no hay ningún dato que pueda confirmar esto último.

Los procesadores AMD Ryzen Threadripper 5000 Series están disponibles en configuraciones de hasta 64 núcleos y 128 hilos con frecuencias de hasta 4.5GHz y un TDP de 280W para los tres modelos, además de 128 líneas PCI Express 4.0 y soporte para 8 canales de memoria UDIMM y RDIMM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Más compañías lanzarán estaciones de trabajo con procesadores AMD Threadripper 5000 a partir de Julio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner