Nueva Workstation ultracompacta Lenovo ThinkStation P360 Ultra con Intel Alder Lake y RTX A5000

Nueva Workstation ultracompacta Lenovo ThinkStation P360 Ultra con Intel Alder Lake y RTX A5000

por Antonio Delgado Comentarios

Lenovo ha puesto al día su catálogo de estaciones de trabajo o workstations con la nueva ThinkStation P360 Ultra. Una torre en formato muy compacto que esconde en su interior gráficas de gama alta para profesionales como la NVIDIA RTX A5000 en su versión de portátil junto a los últimos procesadores Intel Core Alder Lake de duodécima generación, con modelos de hasta 16 núcleos con 125 W de TDP.

Esta ThinkStation P360 Ultra tiene un formato de torre, pero con un tamaño un 50% inferior al de una máquina convencional. Acompañando a las mencionadas CPU y GPU, nos encontramos con hasta 128 GB de memoria DDR5 junto a un máximo de 8 TB de almacenamiento SSD M.2 PCIe. Ofrece dos puertos PCIe 4.0 para ampliación, además de doble puerto Thunderbolt 4/USB-C junto a dos puertos de red Ethernet RJ45.

El equipo utiliza un sistema de refrigeración con tres turbinas para poder mantener un tamaño tan contenido.

Geeknetic Nueva Workstation ultracompacta Lenovo ThinkStation P360 Ultra con Intel Alder Lake y RTX A5000 1

Los modelos base de las Lenovo ThinkStation P360 Ultra partirán de un precio de 1.399 dólares y tiene un peso un 15% inferior. Están fabricadas utilizando materiales reciclados y cuentan con certificación MIL-STD 810G para verificar su resistencia en distintas condiciones más duras de lo habitual.

Geeknetic Nueva Workstation ultracompacta Lenovo ThinkStation P360 Ultra con Intel Alder Lake y RTX A5000 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva Workstation ultracompacta Lenovo ThinkStation P360 Ultra con Intel Alder Lake y RTX A5000 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner