Samsung cuenta con 50 millones de terminales sin vender

Samsung cuenta con 50 millones de terminales sin vender

por Jordi Bercial 1

Parece ser que Samsung sobreestimó la demanda de sus terminales, pues ahora mismo la compañía parece contar con un total de unos 50 millones de terminales sin vender en stock, algo que cuenta por varios cientos o miles de millones de dólares en componentes sin vender, algo insólito en mitad de una crisis de semiconductores.

En principio, según leemos en Phone Arena, la mayoría de estos terminales son modelos económicos de la gama Galaxy A, pero en principio también se encuentran grandes cantidades de terminales de gama alta como los Samsung Galaxy S22 y Galaxy Z Flip 3, modelos de alto valor que cuestan bastantes ganancias a la compañía.

Geeknetic Samsung cuenta con 50 millones de terminales sin vender 1

Tener varios millones de unidades de stock es algo normal para la compañía, pero la preocupación está en la cifra, pues 50 millones de terminales es aproximadamente el doble de lo que normalmente tendrían, unos 27 millones de terminales en distribuidores sin vender.

Esto puede significar varias cosas para Samsung, pero para empezar, queda claro que con 50 millones de terminales sin vender, llega el gasto de fabricación de esos terminales, además de tener que hacer un cálculo muy cuidadoso para evitar que esta situación vaya a más, afectando incluso al precio de los terminales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung cuenta con 50 millones de terminales sin vender ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner