SiFive ha mejorado el X280 con mayor capacidad para el procesamiento de vectores

SiFive ha mejorado el X280 con mayor capacidad para el procesamiento de vectores

por Juan Antonio Soto 1

SiFive es una empresa especializada en la fabricación de procesadores con arquitectura RISC-V. Intel intentó realizar una oferta para hacerse con esta, pero finalmente lanzó una ronda de financiación que no fue nada mal. Ahora SiFive nos presenta mejoras en el procesador X280 que incluye una mayor capacidad de procesamiento con vectores y mejor integración con sistemas aceleradores de terceros.

Geeknetic SiFive ha mejorado el X280 con mayor capacidad para el procesamiento de vectores 1

Esta mejorada versión del SiFive X280 incluye escalabilidad hasta 16 núcleos, protección WordlGuard y una nueva interfaz que permite integrar el X280 con los IA externos denominada Vector Coprocesor Interface eXtension, (VCIX). Gracias a estas nuevas opciones, el SiFive X280 es capaz de integrarse con una gran lista de aceleradores de otros fabricantes consiguiendo resultados con muy baja latencia.

Geeknetic SiFive ha mejorado el X280 con mayor capacidad para el procesamiento de vectores 2

Este SiFive X280 ha sido adoptado rápidamente por características como su rendimiento y eficiencia energética entre otras. Gracias a este SiFive X280 se han conseguido aumentar el rendimiento considerablemente en campos como la IA, procesamiento de imágenes, centros de datos y en el sector de la automoción. Este SiFive X280 está optimizado para computación IA y ML y es compatible con el estándar de extensión vectorial de SiFive y SiFive Intelligence Extensions. También es ideal para tareas de un solo hilo de alto rendimiento como VR, AR, sistemas de cámaras o sensores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: SiFive ha mejorado el X280 con mayor capacidad para el procesamiento de vectores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner