SiFive recauda 175 millones para situarse en un valor total de 2.500 millones de dólares

SiFive recauda 175 millones para situarse en un valor total de 2.500 millones de dólares

por Juan Antonio Soto 1

Cuando NVIDIA hizo una oferta por ARM para su compra (que finalmente ha resultado fallida), muchos fabricantes temían que esta utilizara las licencias a su antojo. Entonces pusieron ojos en las empresas que utilizan la arquitectura RISC-V de código libre para fabricar procesadores. Así Intel se fijó en SiFive que ahora, a pesar de que ARM sigue por su cuenta, se ha convertido en una empresa de 2.500 millones de dólares. El fundador logró recaudar 175 millones en una ronda de financiación para dar un valor final a la compañía de 2.500 millones de dólares.

Geeknetic SiFive recauda 175 millones para situarse en un valor total de 2.500 millones de dólares 1

SiFive ha sido fundada por los propios inventores de RISC-V hace tan solo 6 años y han demostrado el interés de otras compañías en sus productos. Intel por ejemplo está interesada en esta tecnología y ha tenido en mente hacer una oferta, pero finalmente SiFive decidió realizar una ronda de financiación. SiFive ha recaudado ya más de 350 millones de dólares para poder seguir desarrollando sus productos y hace frente a otras tecnologías, entre los inversores se encuentra AMD a través de Xilinx, Intel Capital, Samsung Ventures, SK Hynix y Western Digital Capital.

Geeknetic SiFive recauda 175 millones para situarse en un valor total de 2.500 millones de dólares 2

SiFive cuenta con más de 100 clientes entre los que distribuye sus productos basados en la arquitectura libre RISC-V. Entre ellos podemos ver importantes empresas, como centros de datos o aprendizaje automático que usan procesadores RISC-V para sus tareas. Con esta financiación y apoyo SiFive seguirá invirtiendo y mejorando sus procesadores destinados a High Computing.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: SiFive recauda 175 millones para situarse en un valor total de 2.500 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner