AMD completa su adquisición de Xilinx por 30.000 millones de dólares

AMD completa su adquisición de Xilinx por 30.000 millones de dólares

por Jordi Bercial 1

Como ya veníamos anticipando hace varias semanas, AMD tenía intenciones claras de adquirir Xilinx por un importe total de 30.000 millones de dólares, algo que le ha servido a la compañía, después de finalizar todos los trámites y chequeos necesarios, para conseguir el visto bueno de todos los reguladores relevantes y así poder adquirir la compañía y toda su tecnología, finalizando hoy la compra de la empresa.

Xilinx permitirá a AMD ampliar su oferta de soluciones para clientes, en este caso añadiendo toda la tecnología y productos como FPGAs de Xilinx a su catálogo. Asimismo, como parte del trato, todos los trabajadores de Xilinx seguirán con la compañía, lo que le proporciona a AMD más de 13.000 ingenieros y unos 3.000 millones de dólares anuales para investigación y desarrollo de nuevos productos.

Geeknetic AMD completa su adquisición de Xilinx por 30.000 millones de dólares 1

Por ahora no queda exactamente claro en qué productos de AMD se puede llegar a integrar la tecnología que provenga de Xilinx, pero tratándose de una empresa centrada en las FPGA, es posible que parte de su tecnología pueda aplicarse a las GPUs AMD Radeon para mejorarlas en un futuro.

Este destino ha sido bastante mejor que el que ha tenido NVIDIA con su intento de compra a ARM, la cual fue evitada por los reguladores de varios países por distintos motivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD completa su adquisición de Xilinx por 30.000 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner