AMD completa su adquisición de Xilinx por 30.000 millones de dólares

AMD completa su adquisición de Xilinx por 30.000 millones de dólares

por Jordi Bercial Comentarios

Como ya veníamos anticipando hace varias semanas, AMD tenía intenciones claras de adquirir Xilinx por un importe total de 30.000 millones de dólares, algo que le ha servido a la compañía, después de finalizar todos los trámites y chequeos necesarios, para conseguir el visto bueno de todos los reguladores relevantes y así poder adquirir la compañía y toda su tecnología, finalizando hoy la compra de la empresa.

Xilinx permitirá a AMD ampliar su oferta de soluciones para clientes, en este caso añadiendo toda la tecnología y productos como FPGAs de Xilinx a su catálogo. Asimismo, como parte del trato, todos los trabajadores de Xilinx seguirán con la compañía, lo que le proporciona a AMD más de 13.000 ingenieros y unos 3.000 millones de dólares anuales para investigación y desarrollo de nuevos productos.

Geeknetic AMD completa su adquisición de Xilinx por 30.000 millones de dólares 1

Por ahora no queda exactamente claro en qué productos de AMD se puede llegar a integrar la tecnología que provenga de Xilinx, pero tratándose de una empresa centrada en las FPGA, es posible que parte de su tecnología pueda aplicarse a las GPUs AMD Radeon para mejorarlas en un futuro.

Este destino ha sido bastante mejor que el que ha tenido NVIDIA con su intento de compra a ARM, la cual fue evitada por los reguladores de varios países por distintos motivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD completa su adquisición de Xilinx por 30.000 millones de dólares - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner