China autoriza la adquisición de Xilinx por parte de AMD

China autoriza la adquisición de Xilinx por parte de AMD

por Antonio Delgado Comentarios

El octubre de 2020 AMD anunciaba un acuerdo para adquirir al fabricante de FPGAS Xilinx por 35.000 millones de Dólares. Desde entonces, el proceso ha pasado por la revisión de las distintas autoridades regulatorias de distintos países. De entre los reguladores más estrictos, la Comisión Europea ya dio luz verde a la operación en julio del pasado año, Reino Unido lo hizo a principios del mismo mes y quedaba China por dar su visto bueno.

Geeknetic China autoriza la adquisición de Xilinx por parte de AMD 1

China aprueba la compra de Xilinx por parte de AMD, pero con condiciones

Finalmente, el país asiático ha aprobado la compra de Xilinx por parte de AMD, aunque ha impuesto algunas condiciones para intentar mantener la neutralidad en el mercado. Por ejemplo, no se podrá discriminar la compra o venta de otros chips en el mercado Chino, deberán mantener los métodos de desarrollo compatibles con procesadores pasados en ARM, y mantener la interoperabilidad entre sus chips y los de otras CPUS, GPUs y FPGAs que se vendan en China.

Además, los acuerdos confidenciales a los que lleguen con empresas externas deberán ser almacenados de manera segura en hardware independiente, y no ser compartidos. De esta forma, AMD podrá integrar el catálogo de FPGAS y toda su capacidad de desarrollo a los productos que ofrece ya en su oferta.

Este panorama es completamente opuesto al que tiene actualmente NVIDIA con la compra de ARM, que podría llevar incluso a la cancelación de su acuerdo de compra. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: China autoriza la adquisición de Xilinx por parte de AMD - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner