AMD recibe luz verde para completar la compra de Xilinx el 14 de febrero

AMD recibe luz verde para completar la compra de Xilinx el 14 de febrero

por Antonio Delgado 5

Tras la última autorización, con ciertas condiciones, por parte del gobierno Chino, y de otras autoridades de distintos países, AMD ha anunciado que ya tiene luz verde de los organismos pertinentes para finalizar la compra de Xilinx.

Anunciada en octubre del 2020 y tras sufrir algunos retrasos, finalmente será el 14 de febrero (día de los enamorados) el día en el que la operación llegará a buen puerto y Xilinx pasará a ser oficialmente parte de AMD un año y medio después de anunciarse la operación.

La operación tendrá un coste de 35.000 millones de dólares para AMD y le permitirá ampliar su oferta de soluciones para clientes, en este caso añadiendo toda la tecnología y productos como FPGAs de Xilinx a su catálogo. La fuerza de trabajo de Xilinx también se integrará en AMD para conseguir más de 13.000 ingenieros y casi 3.000 millones de inversiones anuales en I+D.

Geeknetic AMD recibe luz verde para completar la compra de Xilinx el 14 de febrero 1

Por su parte, su principal competidor en el mercado de gráficas, NVIDIA, no ha tenido tanta suerte y las continuas reticencias y demandas de varios organismos reguladores han terminado por echar por tierra las intenciones de hacerse con ARM, haciendo que la propia NVIDIA renuncie a la operación pagando 1.350 millones de dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD recibe luz verde para completar la compra de Xilinx el 14 de febrero ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner