El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 se presentará el 14 de noviembre

El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 se presentará el 14 de noviembre

por Antonio Delgado 1

Seguimos con los rumores y filtraciones de la que será la segunda generación de los procesadores Snapdragon 8, en concreto el Snapdragon 8 Gen 2.

Ahora ha sido Qualcomm la que ha filtrado la fecha de lanzamiento, o al menos de presentación, de este SoC. Salvo sorpresa, tendrá lugar entre el 14 y el 17 de noviembre, momento en el que la compañía celebrará su Snapdragon Summit.

Geeknetic El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 se presentará el 14 de noviembre 1
Actual Snapdragon 8 Plus Gen 1

Este tipo de eventos suele ser donde Qualcomm anuncia sus últimos modelos de la gama Snapdragon, incluyendo la gama más alta que conforma sus buques insignia. Si echamos la vista atrás, el actual Snapdragon 8 Gen 1 se anunció en el Snapdragon Summit 21 que tuvo lugar en Hawái entre finales de noviembre y principios de diciembre. 

Siguiendo la trayectoria de los últimos años de lanzar un nuevo gama alta cada año, todo apunta a que entre el 14 y el 17 de noviembre de este año 2022 veremos el lanzamiento oficial del Snapdragon 8 Gen 2. En la web de Qualcomm dedicada a anunciar sus eventos es donde ha aparecido esta información. A fecha actual, la compañía ya ha borrado la información, pero sigue apareciendo indexada en google:

Geeknetic El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 se presentará el 14 de noviembre 2

El Snapdragon 8 gen 2 contará con una configuración de 1+2+2+3 núcleos según las últimas filtraciones, una curiosa distribución que haría hueco para un núcleo Cortex X3, dos A720, dos A710 y tres A510.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 se presentará el 14 de noviembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner