El próximo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 puede tener una configuración de 1+2+2+3 núcleos

El próximo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 puede tener una configuración de 1+2+2+3 núcleos

por Juan Antonio Soto Comentarios

Aunque hemos podido ver recientemente el nuevo Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, que estará disponible próximamente en los teléfonos de gama alta de los fabricantes, Qualcomm ya está pensando en la próxima generación, el Snapdragon 8 Gen 2. Según vemos en la cuenta de Weibo de Digital Chat Station, este nuevo Snapdragon 8 Gen 2 tendría una inusual configuración de 1+2+2+3 núcleos, para un total de 8 núcleos junto con una GPU Adreno 740. Tiene como nombre en clave SM8550, aunque también es conocido como Kailua.

Geeknetic El próximo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 puede tener una configuración de 1+2+2+3 núcleos 1

Esta diferente configuración de núcleos estará formada por 1 Cortex X3, 2 Cortex A720, 2 Cortex A710 y 3 A510. Estos nuevos núcleos Cortex X3 y A720 prometen hasta un rendimiento superior de un 30% respecto a los anteriores X1 y A78 de la pasada generación. Esta nueva CPU para móviles de gama alta será fabricada por TSMC con un proceso de 4 nanómetros, este es el mismo proceso que tiene el Snapdragon 8+ Gen 1, por lo que no se puede esperar un gran aumento en la frecuencia de reloj.

Parece que este será el primer procesador en contar con un conjunto de 4 chips diferentes, a medida que pase el tiempo se irán filtrando algunos datos más y podremos conocer otros detalles. Normalmente Qualcomm suele presentar sus procesadores a final de año, en un evento en Hawaii al que también esperamos asistir este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El próximo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 puede tener una configuración de 1+2+2+3 núcleos - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner