Huawei presenta el MateBook 16s con pantalla multitáctil y certificación Intel Evo

Huawei presenta el MateBook 16s con pantalla multitáctil y certificación Intel Evo

por Juan Antonio Soto 2

En esta presentación de productos en Berlín, hemos visto el MateBook D16 que ha ampliado su tamaño de pantalla hasta las 16 pulgadas, pero no sus dimensiones. También ha lanzado los nuevos FreeBuds Pro 2 en colaboración con Devialet. Huawei también ha lanzado el MateBook 16s, un portátil con una pantalla táctil de 10 puntos de calidad profesional.

Geeknetic Huawei presenta el MateBook 16s con pantalla multitáctil y certificación Intel Evo 1

Ahora el MateBook 16s incluye procesadores Intel Alder Lake de la serie H, un Intel Core i5-12500H o un Intel Core i7-12700H junto con la GPU Intel Iris Xe, con los que ha obtenido la certificación Intel Evo. Estos procesadores pueden alcanzar hasta los 60 W de TDP cuando es necesaria potencia en algunos escenarios. Se acompaña de 16 GB de RAM LPDDR5 y un disco SSD NVMe de hasta 1 TB para cumplir con los estándares exigidos por el sello Intel Evo.

Geeknetic Huawei presenta el MateBook 16s con pantalla multitáctil y certificación Intel Evo 2

Su pantalla es de 16 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 90% y una relación de aspecto 2:3. La resolución es de 2520x1680 con un Delta E<1 y capaz de reproducir más de mil millones de colores. Además, esta pantalla es multitáctil con hasta 10 puntos simultáneos y cuenta con protección contra la luz azul. Tiene una relación de contraste de 1500:1 y un brillo máximo de 300 nits.

Geeknetic Huawei presenta el MateBook 16s con pantalla multitáctil y certificación Intel Evo 3

El MateBook 16s también es compatible con la función SuperDevice de Huawei, así podrás conectar tu tablet Huawei como segundo monitor o transferir archivos cómodamente desde tu teléfono Huawei. Podrás conectar diferentes periféricos y accesorios en sus puertos USB de tipo C o Thunderbolt 4, pero si tienes algunos más antiguos también cuenta con puertos USB de tipo A. Su batería sube hasta los 84 Wh y su peso también se eleva hasta los 1,99 kg y un grosor de 17,8mm.

Geeknetic Huawei presenta el MateBook 16s con pantalla multitáctil y certificación Intel Evo 4

Este MateBook 16s ya está disponible con un precio de 1.699 euros que como oferta de lanzamiento también incluye una MatePad 11 con funda de regalo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei presenta el MateBook 16s con pantalla multitáctil y certificación Intel Evo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner