Infinix anuncia un sistema de carga rápida de 180W denominado Thunder Charge

Infinix anuncia un sistema de carga rápida de 180W denominado Thunder Charge

por Jordi Bercial 1

Hace ya tiempo que las potencias de carga de los buques insignia de muchos terminales están superando las potencias de carga de muchos ordenadores portátiles que, definitivamente cuentan con baterías más grandes y consumos mayores. Sin embargo, Infinix se ha superado con Thunder Charge, un sistema de carga rápida de 180W.

El funcionamiento de este sistema es interesante, pues la arquitectura hace uso de dos celdas de lítio 8C que permiten que cada batería tenga que aguantar solamente 90W de potencia de entrada. Esto sigue siendo bastante, pero queda por debajo de lo que otras baterías de una celda tienen que soportar en sistemas de carga rápida por encima de esta potencia.

Geeknetic Infinix anuncia un sistema de carga rápida de 180W denominado Thunder Charge 1

Asimismo, encontramos un total de 111 mecanismos de seguridad entre hardware y software que evitarán que existan situaciones en las que el móvil pueda llegar a prenderse fuego o sobrecalentarse, algo que hemos visto en más de una ocasión con algunos modelos de smartphones, además de existir como riesgo aceptado en cualquier dispositivo con batería de litio susceptible a sufrir daños.

Este sistema de carga rápida llegará a un buque insignia de la compañía este mismo año, por lo que en general deberíamos encontrarnos pronto con un nuevo líder en esa métrica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Carga Rápida Infinix
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Infinix anuncia un sistema de carga rápida de 180W denominado Thunder Charge ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner