La beta del nuevo teclado dividido de Google permite facilitar la escritura en terminales plegables

La beta del nuevo teclado dividido de Google permite facilitar la escritura en terminales plegables

por Jordi Bercial 1

Uno de los principales problemas ergonómicos que nos podemos encontrar en los terminales plegables de formato tableta es el de escribir, pues si bien podemos colocar el terminal en posición horizontal como si se tratase de una mesa para utilizar el teclado completo en una mitad, cuando nos encontramos con el móvil dividido en dos sobre las manos es más complicado.

Es por ello que ahora, al menos en la versión Beta del teclado de Google Gboard, contaremos con un nuevo modo de teclado dividido que pone la ergonomía sobre la mesa para los usuarios de estos terminales, permitiéndoles contar con las teclas más cerca del borde de la pantalla del terminal para facilitar la escritura en estos terminales.

Geeknetic La beta del nuevo teclado dividido de Google permite facilitar la escritura en terminales plegables 1

Cabe destacar que el teclado de Samsung para el Galaxy Fold ya cuenta con esta característica, pero no son pocos los usuarios que prefieren el teclado de Google para sus actividades diarias en la gran mayoría de terminales del mercado, hasta el punto en el que hasta existe una versión para el sistema operativo móvil de Apple.

En principio deberíamos poder optar a este nuevo modo si nos encontramos en la última versión Beta del teclado de Google, por lo que si no lo vemos y estamos seguros de estar en la Beta, tan solo tendremos que actualizar la aplicación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La beta del nuevo teclado dividido de Google permite facilitar la escritura en terminales plegables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner