Amazon dejará de utilizar patrones oscuros para la cancelación de Prime en Europa

Amazon dejará de utilizar patrones oscuros para la cancelación de Prime en Europa

por Jordi Bercial Comentarios

Muchas veces nos encontramos con situaciones en las que contratar un servicio es tan fácil que podríamos hacerlo por accidente, mientras que cancelarlo parece ser totalmente imposible, y esto no es que sea precisamente casualidad o un accidente, sino que es lo que se conoce como “patrones oscuros”, algo que Amazon utiliza para la cancelación de su suscripción Prime.

Sin embargo, tal como podemos leer en Tech Crunch, esto ya no va a ser así, al menos en la Unión Europea, donde se ha obligado a Amazon a dejar de utilizar este tipo de prácticas para implementar un esquema de dos clics, donde en principio deberíamos poder finalizar nuestra suscripción de Amazon Prime de forma totalmente sencilla y sin la enorme fricción que encontrábamos hasta ahora.

Geeknetic Amazon dejará de utilizar patrones oscuros para la cancelación de Prime en Europa 1

Del mismo modo, la Unión Europea vigilará de cerca a Amazon para evitar que este nuevo sistema termine lentamente manipulado conforme pasa el tiempo para terminar, de nuevo, en un esquema totalmente manipulativo que fuerce al consumidor a quedarse con una suscripción que ni quiere ni necesita.

Si bien el nombre de “esquema de dos clics” puede invitar a pensar que podría ser incluso más rápido, con solamente un clic, cabe razonar que con un solo clic podríamos eliminar nuestra suscripción accidentalmente, además de que el objetivo de esta norma es el de igualar la facilidad de suscripción a la de finalización, sin desequilibrarlas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Amazon
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon dejará de utilizar patrones oscuros para la cancelación de Prime en Europa - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner