El suministrador de un componente clave del iPhone 14 anuncia aumentos de precio

El suministrador de un componente clave del iPhone 14 anuncia aumentos de precio

por Jordi Bercial 1

Los iPhone 14 podrían llegar con precios superiores a los de la actual generación, y es que tal como podemos leer en PhoneArena, un componente clave de la fabricación de chips a 5 nanómetros como el del iPhone 14 podría comportar una subida de precios importante para TSMC, que pasaría de la compañía taiwanesa a Apple.

Este componente desconocido sería algún tipo de químico, pues la empresa de la que se esperan aumentos de precio es Showa Denko K.K., una compañía química japonesa que está luchando contra dificultades derivadas del aumento de los costes energéticos por la guerra rusa, la caída del valor del yen y los problemas de abastecimiento derivados del Covid-19.

Geeknetic El suministrador de un componente clave del iPhone 14 anuncia aumentos de precio 1

Se espera que, ante un aumento de los costes para los fabricantes de chips de entre un 20 y un 30 por ciento en todos los frentes, los chips pasen a recibir este cambio en sus precios, algo que sus clientes pagarán, y nosotros como usuarios finales de los dispositivos pagaremos también, desafortunadamente.

Los iPhone 14 deberían llegar con ciertas novedades, incluyendo un nuevo diseño de notch que aparecerá en los modelos de gama más alta y que tendrá forma de agujeros en pantalla en vez de una protuberancia de un borde.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple TSMC iPhone 14
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El suministrador de un componente clave del iPhone 14 anuncia aumentos de precio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner