ASRock lanza dos kits para actualizar sus placas Intel y AMD a WiFi 6E

ASRock lanza dos kits para actualizar sus placas Intel y AMD a WiFi 6E

por Antonio Delgado Comentarios

ASRock ha lanzado sendos kits de actualización a WiFi-6E para sus placas base dotados de una tarjeta M.2 con dos conectores y dos antenas, de tal forma que sea sencillo actualizar sus placas base basadas en chipsets Intel o AMD.

Tratándose de tarjetas M.2, resulta llamativo que el modelo para placas base de Intel sea distinto al de AMD, en concreto, mientras que la tarjeta del kit para placas ASRock con chipset AMD cuentan con interfaz PCI Express, el modelo para placas base de la compañía basadas en chipsets de Intel utiliza una interfaz CNVio2, por lo que no hay compatibilidad entre ellas.

Geeknetic ASRock lanza dos kits para actualizar sus placas Intel y AMD a WiFi 6E 1

Estas diferencias se pueden apreciar a simple vista viendo la distribución de los conectores, con tres bloques en el caso del modelo de AMD y dos en el caso de Intel, aunque el formato de tarjeta sea M.2 2230 (22 x 30 mm).

Geeknetic ASRock lanza dos kits para actualizar sus placas Intel y AMD a WiFi 6E 2

Posiblemente, los chipsets de cada módulo sean distintos, apostando por una solución de Intel para placas Intel, y una de Mediatek  para AMD, aunque ASRock no ha desvelado esos detalles.

Por el momento desconocemos cuándo saldrán a la venta y si llegarán a España, igualmente, su precio sigue siendo un misterio por ahora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base ASRock WiFi-6E
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock lanza dos kits para actualizar sus placas Intel y AMD a WiFi 6E - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner