Intel actualiza su plataforma de portátiles NUC X15 con procesadores Alder Lake y gráficos Intel Arc

Intel actualiza su plataforma de portátiles NUC X15 con procesadores Alder Lake y gráficos Intel Arc

por Juan Antonio Soto 1

Intel actualizará su plataforma de referencia en portátiles NUC X15, también conocida como Alder Country, con nuevos procesadores Intel Alder Lake junto con gráficos dedicados Intel Arc, una solución completa de la propia compañía. Estos portátiles Intel LAPAC71G y LAPAC71H son utilizados por ensambladores OEM para construir sus propios equipos y ahora podrán hacerlo con procesadores y gráficas Intel actualizados.

Según las especificaciones filtradas por @momomo_us en Twitter, el modelo LAPAC71G contará con un procesador Intel Alder Lake Core i7-12700H junto con gráficos Intel Arc A550M. El modelo LAPAC71H contará con este mismo procesador Intel Core i7-12700H, pero sube los gráficos hasta una Intel Arc A730M.

Estos portátiles vienen a sustituir a la anterior generación, con procesadores Intel Core i7 11800H y Core i5-11400H, pero con gráficos NVIDIA RTX 3060 o RTX 3070. Con este cambio de incluir las Intel Arc, el rendimiento en gráficos no será el mismo, ya que según las pruebas que hemos podido ver la más potente de las incluidas en estos modelos, la Intel Arc A730M, apenas tiene un rendimiento superior a la RTX 3050 Ti.

Geeknetic Intel actualiza su plataforma de portátiles NUC X15 con procesadores Alder Lake y gráficos Intel Arc 1

Debemos esperar estos nuevos Intel NUC X15 con esta nueva configuración cuando Intel presente oficialmente las tarjetas Intel Arc incluidas en estos dos modelos. Por el momento ya están soportadas por sus drivers, así que pensamos que el lanzamiento no puede demorarse mucho.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel actualiza su plataforma de portátiles NUC X15 con procesadores Alder Lake y gráficos Intel Arc ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner