Lenovo integrará teclados con sensor de fuerza de Peratech en sus Legion 7 y 7i

Lenovo integrará teclados con sensor de fuerza de Peratech en sus Legion 7 y 7i

por Jordi Bercial

Según podemos leer en una nota de prensa de Peratech, una compañía que enfoca sus esfuerzos en tecnologías de detección de fuerza, Lenovo integrará teclados con sensores de fuerza de Peratech en sus Legion 7 y 7i, de forma que los usuarios podrán disfrutar de un control granular de algunos parámetros que estén asignados a las teclas WASD.

Un ejemplo claro de esto sería en los juegos de coches, aviones, o esencialmente cualquier vehículo que necesite de un control granular de sus movimientos, ya que en muchas ocasiones es mejor que simplemente tener un todo o nada. Asimismo, en juegos que se nos permite un movimiento libre, podremos regular sencillamente la velocidad de nuestros movimientos.

Geeknetic Lenovo integrará teclados con sensor de fuerza de Peratech en sus Legion 7 y 7i 1

A diferencia de las teclas analógicas que miden el recorrido de la tecla, este sistema parece confiar en un mecanismo similar al de los lápices táctiles, capaces de medir la fuerza que se está aplicando con sensores de carga, de forma que para los usuarios que no hayan utilizado nunca un teclado analógico, este sistema puede ser más intuitivo.

En cualquier caso, todavía es pronto para juzgar su buen o mal funcionamiento, de forma que habrá que esperar a las primeras reviews de los Legion 7 para saber si Peratech puede hacer frente a tecnologías analógicas como las de Wooting.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo integrará teclados con sensor de fuerza de Peratech en sus Legion 7 y 7i ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner