Wooting 60HE: un teclado analógico con tamaño reducido al 60%

Wooting 60HE: un teclado analógico con tamaño reducido al 60%

por Antonio Delgado 1

El fabricante de teclados analógicos Wooting, algunos de los cuales ya pudimos analizar en GEEKNETIC con excelentes resultados como el Wooting ONE y el Wooting TWO. Ha anunciado el nuevo Wooting 60HE, un modelo ultracompacto que ocupa el 60% de espacio de un teclado normal y que mantiene las funcionalidades analógicas en todas sus teclas.

Geeknetic Wooting 60HE: un teclado analógico con tamaño reducido al 60% 1

Cada uno de los interruptores mecánicos del Wooting H60HE detectan la posición de la pulsación en todo su recorrido, del 0 al 100%. Su funcionamiento, a modo de ejemplo, sería como el de un stick analógico de un gamepad, pudiendo hacer que juegos o aplicaciones detecten el nivel de pulsación dependiendo del recorrido. El ejemplo más directo es el de un juego de coches donde podamos acelerar de manera controlada dependiendo del nivel de la pulsación.

Geeknetic Wooting 60HE: un teclado analógico con tamaño reducido al 60% 2

Estos interruptores tienen una precisión de 0,1mm, por lo que son capaces de detectar variaciones de esa distancia en la pulsación. Esto le permite también realizar funciones distintas dependiendo del nivel de la pulsación.

Tienen una fuerza de inicio de 40 cN y una fuerza en el último tramo de 60 cN. Su rango de actuación va desde 0,1mm hasta los 4 mm, y el rango de reseteo de la pulsación es el mismo, por lo que se puede detectar reset de posición (cuando el sistema detecta que se ha soltado la tecla) en rangos concretos.

Su diseño lo hace silencioso y tiene una respuesta linear. Además, su vida útil es superior a la de muchos otros interruptores mecánicos, con 100 millones de clics de resistencia. No les podía faltar iluminación RGB independiente tecla a tecla.

Geeknetic Wooting 60HE: un teclado analógico con tamaño reducido al 60% 3

Además de estas funciones y del diseño de tamaño al 60%, el Wooting 60HE es resistente al agua y al polvo con certificación IP65, e incluye también una llamativa tira de Nylon en un lateral para facilitar la portabilidad. Se conecta mediante USB-C.

El Wooting 60HE se puede reservar mediante una campaña de financiación

Por el momento no se puede adquirir el Wooting 60He. La compañía ha decidido iniciar una campaña de financiación en vez de fabricarlo directamente, por lo que la manera más rápida para hacerse con el es participando en la campaña (con los riesgos que esto puede suponer). En concreto, el precio del Wooting 60He parte desde los 154,99 euros (luego costará 169,99 euros), por la versión básica.

Geeknetic Wooting 60HE: un teclado analógico con tamaño reducido al 60% 4

Si queremos una versión especial con una tira de "cuero vegano", tu nombre en la caja y una funda gratuita, tendremos que hacernos con la "Founders Edition", con un precio actual de 194,99 euros (209,99 euros precio normal). Finalmente, la versión más completa será la Signature Edition, que añade, además de todo lo que trae la Founders Edition, el nombre del comprador grabado en el PCB del teclado. Esta edición costará 294,99 euros (1.337 € normalmente).

Los pedidos se esperan enviar a lo largo del segundo trimestre del próximo año 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Wooting 60HE: un teclado analógico con tamaño reducido al 60% ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner