Cooler Master Devastator II

por Javier Rodríguez 01/05/2016 5
Conectividad
Teclado
Raton
Precio
Web
USB
Membrana retro-iluminado
Optico 2000dpi
39 Euros

Introducción

Las últimas semanas hemos estado probando teclados y ratones de coste elevado. Auténticas maravillas que normalmente superan los 60 Euros, en cuanto a ratones, y más de 100 Euros si nos vamos a los teclados. Por suerte en el mundo gaming se puede encontrar cosas muy interesantes a precios mucho más atractivos.

Un buen ejemplo fue nuestra experiencia con el Coolermaster Devastator. Un conjunto de teclado y ratón, con sus carencias, pero con un global de prestaciones y calidad que hacen difícil de creer que pudiera costar poco más de 30 Euros. Ahora tenemos ya a su sucesor, con algunas de las carencias del original, pero con novedades muy interesantes y un rango de precios similar al modelo anterior.

Teclado

El teclado ha sufrido cambios ligeros a nivel de diseño y funcional, pero si importantes en su sistema de membrana. El primer conjunto Devastator contaba con un sistema de más recorrido, con una membrana más grande, que simulaba la respuesta y resistencia de un mecanismo de poca resistencia.

El nuevo Devastator II profundiza en ese diseño peor con una membrana en forma de cúpula, más grande y alta, con un activador transparente que permite más luminosidad y con un armazón que refuerza el recorrido y por tanto logra una resistencia más lineal. Este soporte permite el uso de teclas con el mismo anclaje que tienen las teclas de tipo Cherry. Eso le da un toque aún más de teclado mecánico y nos permite más personalización.

Coolermaster ha denominado a este nuevo sistema con un juego de palabras: “mem-chanical” (membrana + mecánico). La tecla tiene el mismo recorrido que una tecla mecánica, 4mm total, con activación en los 2mm (gracias a la membrana más alta). Con una resistencia en torno a los 45 gramos.

Este nuevo sistema de membrana también permite aumentar la durabilidad hasta un doble de lo acostumbrado en teclados de membrana. Hasta 12 millones de activaciones de vida media. Su sistema de cinco elementos es de hecho similar al que usa cualquier sistema mecánico salvo en que la activación del comando la sigue haciendo un elemento de resistencia en la base de la membrana.

La membrana permite una iluminación más potente, pero dependeremos igualmente de un único color. Este teclado lo podremos encontrar en variantes de color rojo, verde y azul pero no permite cambios en la coloración de la iluminación.

Se mantiene también las mismas teclas multimedia y el mismo reposamuñecas corte e integrado que hace tan cómodo a este teclado. Lo que seguimos echando de menos es ese puerto USB que nos permitiría conectar teclado y ratón con un único cable. Habrá que esperar a una tercera edición. Todos los materiales son de calidad, el teclado no parece costar lo que cuesta y eso incluso ha mejorado en esta nueva versión.