Cooler Master CM Storm Devastator

por Javier Rodríguez 12/03/2014 2
Teclado
Ratón
Conexion
Precio
Web
membrana
optico 2000dpi
USB 1.1
30 Euros

Introducción

Menos de 30 euros es lo que cuesta el conjunto CM Storm Devastator. El nombre sin duda ya marca intenciones y seguramente se refiera no tanto a las prestaciones en si del conjunto sino en lo que ofrecen por este precio realmente atractivo. De todos modos no nos vamos a dejar eclipsar por lo agresivo del nombre, y del precio, y analizaremos al detalle las prestaciones de un conjunto que se define a sí mismo como un producto para jugadores.

Teclado

Un producto para jugadores debe tener unos mínimos de prestaciones y de respuesta para que, por barato que sea, sea una buena herramienta para este tipo de tareas. Está claro que por este precio el producto está orientado a esas personas que se inician buscando algo que le dé una solución completa a un precio muy atractivo.

El teclado MB24 que forma parte del conjunto Devastator es un teclado sencillo de membrana con los bloques de teclas habituales, por supuesto con tecla “Ñ”, u con algunas mejoras respecto a un diseño tradicional como es la introducción de teclas multimedia con los que podremos controlar la reproducción y el volumen.

Cuenta con una conexión USB con un cable largo de entorno a los dos metros de longitud pero donde encontramos sus puntos fuertes es por un lado en el sistema de retroiluminación en azul que podemos activar y desactivar a placer. Todas las marcas de tecla son prácticamente invisibles sin la iluminación por lo que el resultado de encender la retroiluminación es bastante espectacular. Las teclas no usan serigrafiado sino que están grabadas mediante laser.

La pega es que no cuenta con niveles de ajuste de luminosidad pero la verdad es que es una iluminación ligera pero bien lograda, uniforme por todo el soporte de membrana y con la tonalidad adecuada para unos buenos resultados con poca iluminación ambiental.

Pero lo mejor no está en la iluminación, que sé que es una prestación muy atractiva en un teclado tan económico, sino en el diseño propietario de la membrana del teclado que ha desarrollado CM Storm para la ocasión. Se trata de un sistema de membrana mucho más voluminoso, con más recorrido y con una respuesta que simula con gran acierto un mecanismo ligero del tipo rojo o marrón si usamos como referencia el sistema Cherry.

Este sistema membrana más duro y de más recorrido consigue que el jugador tenga mucho más respuesta de las pulsaciones evitando errores y permitiendo más concentración en el juego. Es una mejora de un sistema de membrana que yo no me esperaba en un teclado tan económico y es un buen comienzo para los que luego querrán probar soluciones más “profesionales” basadas en mecanismos más duros como el Cherry negro o de doble posición como el Cherry azul, transparente, etc.