Tesoro Lobera Supreme

por Javier Rodríguez 06/08/2014 13
Formato
Iluminacion
Conectividad
Precio
Web
Teclado mecanismo marron
RGB configurable con efectos
USB y sonido
119 Euros

Introducción

Tesoro nos dejó buen sabor de boca con los auriculares Kuven hace algunas semanas y uno de sus últimos productos nos ha atraído por su conjunción de prestaciones. Se trata de un teclado mecánico de gran formato con una conjunción de prestaciones que pocas veces vemos. Aun así se lo pone difícil a sí mismo con un precio elevado, cosa común en teclados gaming mecánicos, y con algunos detalles inesperados.

Los datos

El teclado mecánico se ha convertido en la trinchera desde la que se disparan los diferentes fabricantes de productos gaming. Quien le iba a decir a los fabricantes de mecanismos que pasados los IBM PS2 sus mecanismos se iban a convertir en objeto de deseo de miles y miles de jugadores que buscan en estos teclados una automatización de sus instintos de caza.

El Tesoro Lobera Supreme es un teclado mecánico con una buena conjunción de prestaciones que lo hace bastante único pero está lejos de ser el teclado perfecto. Primero porque un teclado es realmente un periférico muy personal y cada uno tenemos nuestra idea de cómo debe ser esta herramienta y segundo porque quizás cuando uno intenta abarcar demasiado acaba complicando las cosas incluso en las prestaciones más sencillas.

El Lobera Supreme es el hermano más dotado de la gama Lobera. Es la versión mecánica de un teclado iluminado con Leds RGB por tecla y con hub integrado. Esto lo hace un teclado muy especial dentro del mercado mecánico ya que pocas unidades combinan estas tres prestaciones y solo hacen es a precios muy caros.

Este teclado cuenta con mecanismos de tipo marrón pero no los que esperábamos inicialmente. Los mecanismos marrones se caracterizan por su baja exigencia de presión para su activación aunque siguen manteniendo la resistencia justa para que el jugador sepa dónde está el punto de activación. Es un mecanismo que no retroalimenta ni a nivel táctil ni tampoco a nivel sonoro siendo notablemente más silencioso que un mecanismo negro o rojo y algo más silencioso que un mecanismo de doble retroalimentación como es el azul. Más silenciosos pero diferenciándose muy claramente comparado con teclados de membrana.

El pero viene de que esperábamos en un teclado de este rango de precios, viene a costar unos 120-130 Euros, viniese con los clásicos mecanismos Cherry MX. Pero eso no es así y al levantar las teclas, para observar el mecanismo, nos hemos encontrado con la nueva generación de mecanismos marrones de Kailh con led integrado por tecla de tipo RGB. La verdad es que inicialmente fue un descubrimiento algo decepcionante pero debo añadir que no nos percatamos de diferencia alguna durante el tiempo que estuvimos probando la unidad sin observar de cerca el mecanismo.