Wooting lanza sus interruptores mecánicos analógicos Lekker de rango completo

Wooting lanza sus interruptores mecánicos analógicos Lekker de rango completo

por Antonio Delgado 1

Los interruptores mecánicos analógicos capaces de detectar la posición del recorrido de cada tecla son una de las novedades más importantes de los últimos tiempos dentro del mercado de los teclados de ordenador. Se trata de una tecnología que permite utilizar las teclas como si fueran gatillos analógicos de un gamepad, es decir, variando la señal que emiten dependiendo del recorrido de la pulsación.

Un caso muy claro de utilización de interruptores analógicos lo tenemos en un juego de coches, donde podríamos acelerar o girar de manera progresiva según pulsemos más o menos las teclas del teclado.

Geeknetic Wooting lanza sus interruptores mecánicos analógicos Lekker de rango completo 1

En Geeknetic ya han pasado por nuestro laboratorio modelos como el Coolermaster MasterKeys MK850 o el Wooting Onecada uno con su propia implementación de interruptores analógicos con sus ventajas y desventajas.

Precisamente el fabricante del último modelo que hemos comentado, Wooting, ha anunciado una nueva generación de interruptores mecánicos analógicos de recorrido completo, es decir, que son capaces de detectar la posición desde que comenzamos la pulsación de la tecla hasta que finaliza su recorrido.

Geeknetic Wooting lanza sus interruptores mecánicos analógicos Lekker de rango completo 2

Esto evita la existencia de zonas muertas, partes del recorrido de la tecla donde el interruptor no es capaz de detectar movimiento, haciendo que se aproveche en la totalidad todo el recorrido de la tecla y que la respuesta sea inmediata.

Para conseguir esto, Wooting ha utilizado sensores Hall, un tipo de sensores que hace uso del electromagnetismo para detectar la distancia a la que se encuentra la tecla de la base en cada momento. Esta tecnología se lleva utilizando muchos años en otros ámbitos y la podemos encontrar, por poner un ejemplo concreto, en aceleradores de muchos patines eléctricos por ejemplo.

Geeknetic Wooting lanza sus interruptores mecánicos analógicos Lekker de rango completo 3

En concreto, las especificaciones del Wooting Lekker nos hablan de una fuerza de actuación de 65 cN en una distancia de actuación de 4 mm. Las especificaciones de la implementación beta del interruptor garantizan que se puede detectar el movimiento en un rango desde 0,1 mm hasta 3,8 mm, por lo que, realmente, no sería de rango completo al 100%, aunque se acercaría mucho y, desde luego, mejora bastante a versiones anteriores.

La durabilidad de los interruptores está definida en 100 millones de clicks y tiene una velocidad de scan de tan solo 0,01 ms, es decir, que cada 0,01ms detecta la posición del interruptor.

Os contaremos más detalles sobre los Wooting Lekker en el Computex del próximo mes de junio, ¡ Estad atentos!

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Wooting lanza sus interruptores mecánicos analógicos Lekker de rango completo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner