OCZ ha presentado sus nuevos SSD Drive SATA 2 de alta velocidad

por Javier Rodríguez 13/03/2008 ...

Los nuevos discos duros de OCZ de estado sólido vendrán de momento en formatos de 32 y 64GB pero más allá de sus capacidades, que son normales, lo que si es reseñable de ellos es que han saltado hasta rendimientos más que interesantes de 120MB/s de velocidad de lectura y hasta 100MB/s de velocidad de escritura. Su primera generación de discos alcanzaban velocidades de 58MB/s de lectura y 35MB/s de escritura así que el salto de rendimiento es notable.

Estas nuevas unidades utilizan un interfaz SATA2 de hasta 300MB/s y un formato idéntico al de cualquier disco duro convencional de 2.5”. Los precios aun son elevados pero lo cierto es que OCZ mantendrá prácticamente los precios intactos con respecto a su primera generación lo que indica que no solo se están mejorando los rendimientos y las prestaciones sino que además los precios de estos discos duros están bajando más rápido de lo que se esperaba.

De hecho según Intel, que también está metida en el juego, este año podría ser el comienzo de la introducción masiva de estos discos en el mercado doméstico.

OCZ ha presentado sus nuevos SSD Drive SATA 2 de alta velocidad, Imagen 1