El SSD TeamGroup N74V-M80 incorpora una cámara de vapor que mejora mucho la disipación a altas temperaturas

El SSD TeamGroup N74V-M80 incorpora una cámara de vapor que mejora mucho la disipación a altas temperaturas

por Pablo López Actualizado: 26/07/2022 1

TeamGroup ha anunciado su próximo SSD M.2, el N74V-M80, y su novedad más importante es que hace uso de una cámara de vapor para realizar la disipación hacia el exterior de la unidad.

El fabricante TeamGroup ha ido lanzando últimamente productos orientados a la refrigeración, sobre todo a la líquida, y hemos podido ver algún kit RL AIO que estaba pensado para pasar por agua al SSD también. Ahora, el fabricante propone una mejora en la disipación de los SSDs al incorporar una cámara de vapor, similar a la que se utiliza en los smartphones, para mejorar el intercambio de calor entre el SSD y el exterior.

Geeknetic El SSD TeamGroup N74V-M80 incorpora una cámara de vapor que mejora mucho la disipación a altas temperaturas 1

La unidad que estrena este sistema es el SSD M.2 TeamGroup N74V-M80, un modelo que alcanza unas velocidades de 3445/2520 MBps para lectura/escritura secuencial. Al contar con una refrigeración eficiente, este SSD está pensado para entornos donde las temperaturas sean más altas de lo habitual, pero que al mismo tiempo se necesite de cierta velocidad. Las pruebas que han hecho desde TeamGroup arrojan una mejora del 75% en tiempo de lectura y escritura secuencial, respecto a otro SSD sin disipador, permaneciendo ambos a una temperatura ambiente de 85ºC.

Geeknetic El SSD TeamGroup N74V-M80 incorpora una cámara de vapor que mejora mucho la disipación a altas temperaturas 2

Altas temperaturas como estas pueden alcanzarse fácilmente en entornos industriales, donde además ya vimos al fabricante lanzar memorias RAM para dicho nicho el mes pasado. El SSD M.2 TeamGroup N74V-M80 viene en capacidades de 128, 256 y 512 GB y hace uso de la tecnología 3D TLC. Viene con 3 años de garantía y todavía no se ha anunciado su precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El SSD TeamGroup N74V-M80 incorpora una cámara de vapor que mejora mucho la disipación a altas temperaturas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner