La nueva Refrigeración Líquida AiO de TeamGroup incluye un módulo para SSD NVMe

La nueva Refrigeración Líquida AiO de TeamGroup incluye un módulo para SSD NVMe

por Antonio Delgado 1

La evolución de los SSD NVMe M.2 con interfaz PCI Express ha hecho que cada vez alcancen mayores velocidades, los modelos con PCI Express 5.0 que anunció la propia TeamGroup prometen velocidades por encima de los 13 GB/s, y eso genera mayores temperaturas y necesidades de refrigeración.

Por eso, la nueva refrigeración líquida All in One de la compañía, además de tener su propio bloque para procesadores y un sistema de radiador triple, también incluye un módulo de refrigeración que se encarga de mantener frescas las temperaturas de los SSD M.2 PCIe 5.0 que están por venir.

TeamGroup asegura que un SSD de alto rendimiento puede consumir unos 14W y la controladora alcanzar más de 110 grados. Por ello su sistema de refrigeración recibe directamente el líquido del circuito para refrigerar los SSD, en vez de los típicos disipadores pasivos que estamos acostumbrados a ver en el mercado.

Geeknetic La nueva Refrigeración Líquida AiO de TeamGroup incluye un módulo para SSD NVMe 1

La compañía no ha desvelado mucho más detalles, ni sabemos si habrá variantes con radiadores más compactos o en otros acabados. Lo que sí es de esperar, es que que este producto llegue al mercado cuando empiecen a llegar las primeras unidades de SSD NVMe con PCIe 5.0 de TeamGroup.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva Refrigeración Líquida AiO de TeamGroup incluye un módulo para SSD NVMe ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner