Foxconn presenta su nueva Blackops

por Javier Rodríguez 1

Esta nueva placa aprovecha las ventajas el nuevo chipset X48 de Intel para desarrollar una placa donde el overclocking y la refrigeración extrema están soportados de serie. Foxconn ha desarrollado esta placa pensando en los usuarios más exigentes con un sistema de alimentación digital de ocho fases y una nueva bios donde se busca la departamentalización de los principales elementos de optimización con respecto a los elementos que estos modifican.

El grupo de ingenieros desarrolladores de esta placa han estado más de tres meses optimizando software y hardware para que la experiencia para los usuarios más experimentados sea totalmente satisfactoria prestando especial atención en su capacidad de overclocking de procesadores de cuatro núcleos que siempre es un desafío más elevado que el mismo proceso en micros de dos núcleos.

Pero sin duda lo más espectacular y novedoso de esta placa es que el mismo fabricante nos ofrece los elementos necesarios para refrigerar nuestro procesador de forma pasiva, activa, por agua e incluso mediante elementos de alta refrigeración como el nitrógeno liquido o el hielo seco. Foxconn también ofrece al comprador accesorios tan interesantes como resistencias variables para realizar una optimización de voltajes de forma personalizada y un kit de refrigeración de tarjetas graficas así como una base para poder trabajar con nuestra Blackops sin miedo a cortocircuitos o desperfectos en nuestra placa. Tanto es el detalle y el conocimiento del objetivo de esta nueva placa que Foxconn ha dispuesto dos BIOS con extracción en caliente y protección contra corrupción del software así como un selector de frecuencias por hardware cerca de la CPU para evitar tener que entrar en la BIOS para manipular las frecuencias del procesador.

La verdad es que Foxconn puede tener entre manos la mejor placa base de overclocking del mercado pero solo el tiempo dirá si los usuarios la aceptan como tal y para no solo cuentan los resultados sino también el precio y este factor aun lo desconocemos pero seguro que no será demasiado económica.

Foxconn presenta su nueva Blackops, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Foxconn presenta su nueva Blackops ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner