El Raptor evoluciona a Velociraptor

por Javier Rodríguez 1

Se trata de un disco duro con velocidad de rotación de 10.000rpm frente a los habituales 7.200 donde se han añadido las ultimas prestaciones en cuanto a buses y escritura perpendicular se refiere logrando que este disco tenga los mejores tiempos de acceso dentro del mercado domestico.

Lo curioso de esta revisión de los raptor, aparte del nombre que a mí me parece enredar aun más la madeja, es que se trata de un disco duro de 2.5” de 12mm de grosor, frente a los habituales 9.5mm, pero al cual se le ha añadido un disipador hasta cubrir las dimensiones naturales de un disco duro de 3.5”.

Sinceramente pienso que el tiempo de los raptor acabo, los discos de 7200 vueltas actuales de 1TB, cuestan casi la mitad, y son poco más lentos gracias a sus altas densidades por plato. Este disco intenta lo mismo metiendo sus 300GB en platos pequeños pero la mejora en mi opinión no es suficiente sobretodo teniendo en cuenta que el precio de cada disco de estos rondará los 300€.

Otro de los argumentos que se exhiben para justificar este nuevo modelo es que corre más que algunos discos sólidos con tasas de transferencia de 120MB/s con precios inferiores pero hay que recordar que no solo velocidad ofrecen los SSD y que también es una tecnología en plena expansión frente a la de los discos mecánicos que le guste o no a WD está ya en cuesta abajo.

Al final, en este tema como en casi todos, esto es una cuestión de precios y 300€ por un disco de este tipo con esta capacidad creo que hará que este tipo de discos de alto standing para entusiastas se extingan sin remedio como el dinosaurio del que toma nombre.

El Raptor evoluciona a Velociraptor, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El Raptor evoluciona a Velociraptor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner