Android 13 es lanzado oficialmente y comienza a llegar a los Pixel

Android 13 es lanzado oficialmente y comienza a llegar a los Pixel

por Antonio Delgado 1

Android 13 ya es oficial en versión final. Mientras que Android 12 todavía sigue teniendo una cuota de uso del 13,5% dentro del ecosistema de smartphones con Android, Google ha decidido lanzar la nueva versión de sus sistema operativo móvil tras varias betas que llegaron durante los pasados meses.

Naturalmente, los primeros smartphones que recibirán esta actualización serán los Pixel de Google. En concreto, la compañía enviará vía OTA Android 13 a los Pixel 4 y modelos sucesivos como los Pixel 5 y lo más recientes Pixel 6. Esto incluye también a los más económicos Pixel 6a y a las variantes Pro. Desde hoy mismo comenzará el despliegue a estas gamas.

Más adelante llegará a terminales de otras marcas, durante este mismo año. Su llegada dependerá de la celeridad con la que dichos fabricantes adapten sus terminales al nuevo sistema operativo de Google. Generalmente, los buques insignia más recientes son los primeros que reciben las actualizaciones.

Geeknetic Android 13 es lanzado oficialmente y comienza a llegar a los Pixel 1

Android 13 tendrá, además de las funciones generales para todos los dispositivos, un gran número de correcciones de bugs pensadas para la familia Pixel.

En cuanto a las funciones generales, Android 13 es un pequeño avance respecto de Android 12 y no hay demasiadas novedades importantes, de hecho posiblemente podría haber sido considerado un Android 12.1. Tenemos ligeros cambios en el diseño de la interfaz, ahora con iconos más homogéneos incluso en aplicaciones de terceros, un sistema de permisos más específico y configurable, mejoras en la privacidad y nuevas formas de iteración entre smartphones y otros dispositivos.

Geeknetic Android 13 es lanzado oficialmente y comienza a llegar a los Pixel 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Android 13 es lanzado oficialmente y comienza a llegar a los Pixel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner