Google lanza Android 13 Beta 1 con nuevos permisos multimedia

Google lanza Android 13 Beta 1 con nuevos permisos multimedia

por Jordi Bercial 1

Google lanzaba en febrero la primera Developer Preview de Android 13, una versión de Android que, si bien lejos de estar finalizada, llegaba con un buen trabajo detrás que pavimentaba el camino de la nueva versión del mayor sistema operativo móvil del mercado. Dos meses después, nos encontramos con la primera Beta de Android 13.

Geeknetic Google lanza Android 13 Beta 1 con nuevos permisos multimedia 1

Las versiones Beta de Android 13 llegarán hasta junio de este año, que será cuando se llegue a la estabilidad de plataforma que permitirá a los desarrolladores trabajar con las API finales que permitirán el uso de, por ejemplo, nuevos permisos multimedia. En estos momentos, los desarrolladores de aplicaciones ya pueden empezar a prepararse, pero hasta junio no se publican las versiones finales.

Según leemos en XDA Developers, Android 13 Beta 1 llega con nuevos permisos multimedia con mayor granularidad, lo que permitirá que las aplicaciones no tengan acceso a tipos de multimedia que no necesitan. Por ejemplo, una aplicación de música no necesita acceso a nuestras fotos, y en Android 13, tendrá este acceso restringido.

Geeknetic Google lanza Android 13 Beta 1 con nuevos permisos multimedia 2

Asimismo, Keystore y KeyMint contará con mejor reporte de errores, algo útil para aquellos desarrolladores que generen claves, mientras que, por otra parte, las aplicaciones multimedia podrán anticipar e identificar mejor hacia donde se enrutará el audio generado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google lanza Android 13 Beta 1 con nuevos permisos multimedia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner