Android 13 Developer Preview 2 cuenta con una interfaz diseñada para ordenadores

Android 13 Developer Preview 2 cuenta con una interfaz diseñada para ordenadores

por Jordi Bercial Actualizado: 18/03/2022 1

Google lleva tiempo siendo muy clara con su posición respecto a Android, explicando que no es un sistema operativo para portátiles y escritorios, sino que está diseñado para smartphones, tablets, y por extensión llegando a dispositivos como televisores inteligentes. Del mismo modo, ChromeOS es el actual sistema operativo para ordenadores como serían los Chromebooks y Chromeboxes.

Sin embargo, según podemos leer en Twitter, parece ser que esto podría cambiar en cierta manera, pues se ha podido descubrir una interfaz de usuario dedicada en Android 13 que solo aparece cuando el sistema se instala en un ordenador. Esto significa que, si bien ChromeOS está aquí para quedarse, Google podría haberse abierto en su postura.

En cuanto a la interfaz en sí, no se trata de algo drásticamente distinto a lo que podemos encontrar en Android de por sí, pero sí que nos encontramos con algo muy importante en una experiencia de escritorio, y es la aparición de una barra de tareas en la que podemos ver las aplicaciones abiertas, además de un acceso directo para algunos ajustes del equipo, como serían las notificaciones.

Por último, pero no menos importante, las aplicaciones se abren en modo ventana por defecto, de modo que no deberíamos encontrarnos con experiencias a pantalla completa en ordenadores cuando no es del todo lógico que así sea.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Android 13 Developer Preview 2 cuenta con una interfaz diseñada para ordenadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner