AMD presentará nuevos detalles sobre Zen 4 para sobremesa el 30 de agosto

AMD presentará nuevos detalles sobre Zen 4 para sobremesa el 30 de agosto

por Antonio Delgado 1

AMD ha anunciado su evento together we advance_PCs en el que desvelarán la próxima generación de productos de la compañía para el mercado de sobremesa. El evento tendrá lugar el 30 de agosto a la 1 de la madrugada, horario español, y en él, Lisa SU, actual CEO de la compañía, desvelará nuevos detalles de la arquitectura Zen 4 junto a otros ejecutivos de la empresa.

Geeknetic AMD presentará nuevos detalles sobre Zen 4 para sobremesa el 30 de agosto 1

Aunque todavía no hay muchos detalles, el evento estará orientado a los procesadores AMD de sobremesa basados en Zen 4. Salvo sorpresa, estos procesadores serán los Ryzen 7000, con modelos como el AMD Ryzen 9 7950x o el Ryzen 7 7700x. No obstante, parece que el lanzamiento de los Ryzen 7000 basados en esta arquitectura Zen 4 tendrá lugar, al menos según las últimas filtraciones y rumores, el 27 de septiembre para coincidir con el lanzamiento de los Intel Core  "Raptor Lake.

Además, en el evento together we advance_PCs,  AMD también mostrará nuevas informaciones sobre la plataforma AM5 que acompañará a esta nueva generación de procesadores basados en Zen 4. Las placas base AM5 llegarán con soporte para memorias DDR5 y el nuevo estándar de conectividad PCI Express 5.0 para formar una nueva plataforma que sustituirá a los actuales AM4 con ya unos cuantos años a sus espaldas.

Geeknetic AMD presentará nuevos detalles sobre Zen 4 para sobremesa el 30 de agosto 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD presentará nuevos detalles sobre Zen 4 para sobremesa el 30 de agosto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner