Google advierte en un articulo de soporte que la nueva actualización a Android 13 es irreversible

Google advierte en un articulo de soporte que la nueva actualización a Android 13 es irreversible

por Jordi Bercial 1

Hoy hablábamos sobre el lanzamiento de la nueva versión de Android para los Google Pixel 6 (además de para terminales Samsung), pero según hemos podido encontrar en un articulo de soporte relacionado en la web de Google, parece ser que los usuarios que quieran actualizar a la nueva versión de Android tendrán que pensarlo dos veces para evitar sustos o sorpresas.

Esto se debe a que, con la actualización para estos terminales, no llega solamente una nueva versión de Android 13, sino que también nos hacemos con una nueva versión del bootloader de cada uno de los respectivos terminales, que cuentan ahora con un mecanismo anti roll-back que evitará que volvamos a una versión anterior de Android de forma normal.

Geeknetic Google advierte en un articulo de soporte que la nueva actualización a Android 13 es irreversible 1

Si bien en estos momentos no queda claro si realmente existe una forma de saltarse esta protección, en general lo que ha hecho Google es atajar la fragmentación que existe en Android evitando que si actualizamos a Android 13, podamos volver a versiones anteriores, mejorando la seguridad de la plataforma por el camino.

En este enlace dejamos la noticia donde anunciábamos el lanzamiento de Android 13 para los Google Pixel 6, donde podemos leer toda la información relevante al lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google advierte en un articulo de soporte que la nueva actualización a Android 13 es irreversible ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner