El Nothing Phone (1) no recibirá Android 13 hasta el 2023

El Nothing Phone (1) no recibirá Android 13 hasta el 2023

por Jordi Bercial 1

Si bien Nothing promete tres años de actualizaciones de sistema con su nuevo Phone (1), parece ser que el inicio de estas actualizaciones no es el más fluido que podíamos esperar, algo razonable teniendo en cuenta la proximidad del lanzamiento del terminal al lanzamiento de la siguiente versión de Android, la número 13.

Sin embargo, tal como leemos en Android Authority, parece ser que el lapso de tiempo entre el lanzamiento del terminal y el lanzamiento de la próxima actualización mayor del terminal será más largo de lo que se podría esperar en un principio, pues según una declaración hecha al medio, no veremos Android 13 en el Nothing Phone (1) hasta la primera mitad de 2023.

Esto llega tras una respuesta un tanto obtusa que podemos leer sobre estas líneas, que parecía dejar claro –o al menos lo haría de parte de otros fabricantes—que el terminal no se actualizaría a Android 13. Sin embargo, ante las promesas de una gran ventana de soporte para este terminal, no es una opción a contemplar.

En cualquier caso, se trata de una importante mala imagen para un fabricante de terminales que se encuentra en su propio nicho, por mucho que Carl Pei fuese el fundador de OnePlus.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Nothing Phone (1) no recibirá Android 13 hasta el 2023 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner