Intel comienza a definir la plataforma Bloomfield

por Javier Rodríguez 1

Podremos conocerla a partir de finales de año y promete, entre otras cosas, soportar cuatro tarjetas gráficas con una velocidad de 8x o dos a 16x. Curiosamente seguramente este soporte sea para chips gráficos ATI de AMD, a no ser que Intel nos sorprenda antes de tiempo con el lanzamiento del larrabee. Se acompañará con el ICH10R que se introduce este mes que viene con el chipset P45.

Los nuevos procesadores limitaran al puente norte a la comunicación con el procesador, al control de las vías PEG (PCI Express Graphics) y al control de buses frontales. Estos procesadores integran la controladora de memoria y por tanto esta importante tarea recaerá sobre el procesador a diferencia de lo que conocíamos hasta ahora en plataformas Intel donde el puente norte era el que alojaba la controladora de memoria.

Se dispondrá de un triple canal de memoria DDR3, y solo DDR3, con un bus teórico de 32GB/s y se incorporará por primera vez el sistema Quickpath de Intel que comunica los diferentes elementos del chipset con los nuevos procesadores.

Otra de las novedades es que por primera vez se habla de una primera integración de procesadores de cuatro nucleos, con 8 threads, dejando los de 8 nucleos para ya entrado el 2009.

Intel comienza a definir la plataforma Bloomfield, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel comienza a definir la plataforma Bloomfield ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner