Las memorias DDR5 Polaris y EVO V de GeIL soportarán perfiles AMD EXPO

Las memorias DDR5 Polaris y EVO V de GeIL soportarán perfiles AMD EXPO

por Antonio Delgado 1

Una de las novedades que AMD desveló ayer en su evento de presentación de los procesadores RYZEN 7000 fue la llegada de su nueva tecnología de perfiles de overclock de memoria RAM DDR5 "AMD EXPO"Creada bajo licencia libre y sin licencias de pago, este tipo de perfiles permiten configurar las memorias RAM DDR5 con un simple click para hacerlas funcionar con sus valores de velocidad, latencias y voltaje de forma sencilla, básicamente lo que hace el Intel XMP pero para procesadores AMD de la plataforma AM5.

Geeknetic Las memorias DDR5 Polaris y EVO V de GeIL soportarán perfiles AMD EXPO 1

La compañía aseguró que la mayoría de fabricantes lanzaría módulos con soporte para AMD EXPO listos para la llegada de los Ryzen 7000, y ya hemos visto a unos cuantos anunciar sus memorias compatibles. Ahora le toca el turno a GeIL, que ha anunciado que sus memorias EVO V y Polaris RGB DDR5 contarán con soporte para AMD EXPO, además de para Intel XMP 3.0.

Geeknetic Las memorias DDR5 Polaris y EVO V de GeIL soportarán perfiles AMD EXPO 2

Los módulos de GeIL estarán disponibles con velocidades base de 4.800 MHz en los modelos más modestos, y alcanzarán 6.400 MHz en los modelos más capaces. Todos los módulos que superen los 4.800 MHZ contarán con soporte para XMP 3.0 y EXPO, ya que su voltaje puede subir hasta los 1.35v.

Curiosamente, las velocidades de funcionamiento anunciadas solo estarán disponibles en la plataforma AMD EXPO, mientras que las velocidades en Intel XMP 3.0 serán aproximadas y no coincidirán.

Geeknetic Las memorias DDR5 Polaris y EVO V de GeIL soportarán perfiles AMD EXPO 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM GeIL DDR5 XMP 3.0 AMD EXPO
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las memorias DDR5 Polaris y EVO V de GeIL soportarán perfiles AMD EXPO ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner