Foxconn introduce su serie de placas base “Verdes”

por Javier Rodríguez 27/05/2008 ...

Foxconn introduce tres nuevos sistemas de ahorro energético en esta placa base. Por un lado GPS (Green Power Saving) que permite reducir hasta en un 95% el consumo residual del ordenador cuando lo dejamos en suspensión o simplemente apagado. Para que el sistema sea completamente eficiente Foxconn prepara también una serie de fuentes compatibles con placas con este sistema.

GoD (Green on Demand) que controla los diferentes sistemas de fases que constituyen la distribución energética de la placa base. Como otros modelos de la competencia esta placa base es capaz de apagar fases de alimentación cuando estas no son necesarias.

Y por último GSM (Green System Mode) que combina una serie de configuraciones a nivel de bios que reducen los consumos no solo cuando la placa esta en bajos niveles de carga como ocurriría con los sistemas anteriores.

Algo interesante de esta serie de placas es que parece que sí admiten overclocking a la vez que ahorran energía. De hecho se incluye una aplicación dedicada, FOX Energy Manager, que permite incluso overclocking automático con un solo botón.

Foxconn introduce su serie de placas base “Verdes”, Imagen 1