Tim Cook no planea añadir RCS a los iPhone

Tim Cook no planea añadir RCS a los iPhone

por Jordi Bercial 1

“Cómprale a tu madre un iPhone”. Esa ha sido la respuesta de Tim Cook a las preguntas acerca de la implementación de RCS a los iPhone, la alternativa moderna a los SMS que hace tiempo que debería ser estándar, y es que tras ver que podremos incluso enviar mensajes por satélite con un iPhone, queda claro que tan complicado no sería soportar RCS en iOS.

Sin embargo, por fácil o difícil que sea, Tim Cook no cree que ésta sea una lucha que les pertenezca a ellos, incluso teniendo en cuenta la reciente campaña de Google en la que se instaba a la compañía a hacer exactamente eso. De hecho, en su momento Apple consideró brevemente ofrecer iMessage a los usuarios de Android, según leemos en Engadget, pero estos planes se cancelaron.

Geeknetic Tim Cook no planea añadir RCS a los iPhone 1

En cualquier caso, este es un problema que suele afectar principalmente a los usuarios de iMessage en Estados Unidos, pues por ejemplo en España este problema es poco relevante ante la gran popularidad de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, que hacen irrelevante la pelea entre RCS, SMS y iMessage.

Por último, pero no menos importante, Cook indica que Apple no se encargará de RCS “en estos momentos”, así que es posible que en un futuro veamos como se implementa la tecnología en los iPhone.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone RCS
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Tim Cook no planea añadir RCS a los iPhone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner