El AMD Ryzen 9 7950X alcanzará los 5.85GHz solo si se encuentra a menos de 50 grados

El AMD Ryzen 9 7950X alcanzará los 5.85GHz solo si se encuentra a menos de 50 grados

por Jordi Bercial 1

No es sorpresa que los procesadores modernos regulan sus velocidades en referencia a varios parámetros, como son la carga de trabajo, temperaturas de los núcleos y límites de potencia. Sin embargo, tal como vemos en WCCFtech, parece ser que los próximos procesadores AMD Ryzen 9 7950X contarán con un comportamiento especifico.

Si miramos atrás en el tiempo, veremos cómo NVIDIA era la primera en cambiar las velocidades de boost de forma dinámica en relación a la temperatura del chip, algo que implicaba que la frecuencia máxima era variable en función de la temperatura sin llegar a ser el fenómeno de thermal throttling. En este caso, los AMD Ryzen 9 7950X podrán alcanzar los 5.85GHz en un núcleo si se encuentra a menos de 50 grados.

Geeknetic El AMD Ryzen 9 7950X alcanzará los 5.85GHz solo si se encuentra a menos de 50 grados 1

Por otra parte, se trata de una cifra asociada solamente a un núcleo, algo que ya habíamos visto con anterioridad en docenas de modelos, mientras que la frecuencia turbo para todos los núcleos será de 5.10GHz, una cifra para nada desdeñable pero que no tiene nada que ver con los 5.85GHz que se esperarían.

En cualquier caso, se trata de cifras muy interesantes para unos procesadores que cuentan con un total de 16 núcleos y 32 hilos, heredados de la generación actual, y que en esta ocasión contarán con una frecuencia base de 4.5GHz.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El AMD Ryzen 9 7950X alcanzará los 5.85GHz solo si se encuentra a menos de 50 grados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner