Computex 2008:Gigabyte sigue apostando por los overclockers

por Javier Rodríguez 05/06/2008 ...

Está basada en el chipset P45 de Intel y será la punta de lanza de esta nueva gama de placas de Gigabyte orientadas a los entusiastas que optan por chipsets de gama media y alta. Presenta interesantes novedades a nivel de disipación con un nuevo modulo heatpipe de grandes dimensiones que aprovecha la convección natural del calor y un slot trasero de la caja para maximizar la disipación pasiva de la placa.

También se ha añadido un bloque de intercambio de calor por agua con el que maximizar las prestaciones, ya de por si elevadas, de esta placa base. Este nuevo modelo, del que aun no se conoce precio ni fecha de lanzamiento, aunque presumo que rondará los 200€ y saldrá en pocos días, presenta una configuración basada en memoria DDR2 con soporte hasta 1200MHz y como cualquier otra P45 está especialmente pensada para procesadores de cuádruple núcleo con bus frontal de 1600Mhz.

Dispone de dos slots PEG 2.0 con velocidades de 16x usando un solo slot o de 8x combinados con dos tarjetas, otro PEG 4x añadido y tres slots PCI. En este nuevo modelo se ha pensado también más en la facilidad de uso para los overclockers con un display con información de POST (Power On Self Test) y un botón de encendido sobre la misma placa base.

Esta placa también estrena un nuevo sistema DES capaz de controlar las 12 fases de la placa hasta en seis saltos diferenciados siendo el ultimo capaz de controlar directamente el consumo del procesador y no solo de su alimentación.Sin duda esta nueva placa se coloca en nuestra lista de productos a analizar en próximos días así que seguro que os damos buena cuenta de ella.

Computex 2008:Gigabyte sigue apostando por los overclockers, Imagen 1

Computex 2008:Gigabyte sigue apostando por los overclockers, Imagen 2

Computex 2008:Gigabyte sigue apostando por los overclockers, Imagen 3