Europa y UK realizarán una exhaustiva investigación por la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft

Europa y UK realizarán una exhaustiva investigación por la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft

por Juan Antonio Soto 1

El pasado 18 de enero conocíamos como Microsoft compraba Activision-Blizzard por 68.700 millones de dólares, compra que aprovecharía con creces para sacar provecho a su exitoso modelo de suscripción Xbox Game Pass. Con esta compra, Microsoft podría tener privilegios en las franquicias que posee Activision-Blizzard frente a la competencia, Sony. Así, según nos cuentan en Gamesindustry.biz, la Unión Europea y el Reino Unido han decidido investigar esta compra en profundidad.

Geeknetic Europa y UK realizarán una exhaustiva investigación por la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft 1

Los organismos reguladores en Bruselas y Londres llevarán a cabo una exhaustiva investigación de la oferta realizada por Microsoft. Estos organismos competentes estudiarán el impacto de la compra por parte del gigante de la informática en los respectivos países en los que tienen competencia. Sony es el principal opositor a esta compra, ya que Microsoft podría dejar sin juegos como Call of Duty para la plataforma de videojuegos de Sony PlayStation.

Geeknetic Europa y UK realizarán una exhaustiva investigación por la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft 2

Con el anuncio de esta compra, no tardaron mucho en anunciar que el organismo competente de Estados Unidos llevaría a cabo una investigación para ver si esta compra cumple con toda la normativa de comercio y antimonopolio. Recordemos que NVIDIA finalmente canceló la compra de ARM después de tantos impedimentos por parte de los organismos reguladores, pero el director de Activision-Blizzard cree que la compra se completará y finalizará en junio de 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Europa y UK realizarán una exhaustiva investigación por la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner