El USB-IF vuelve a renombrar los puertos USB, abandonando las generaciones

El USB-IF vuelve a renombrar los puertos USB, abandonando las generaciones

por Jordi Bercial 2

Algo que roza la calificación de meme son las nomenclaturas de los puertos USB, que en los últimos años han sufrido de varios cambios de nombre, a cada cual peor que el anterior, pero en un cambio de aires, parece ser que la organización ha decidido cambiar el rumbo de las nomenclaturas, utilizando solamente las velocidades de la conexión.

Geeknetic El USB-IF vuelve a renombrar los puertos USB, abandonando las generaciones 1

Por una parte, los dispositivos deberán utilizar un conjunto de nuevos logos y nomenclaturas que se limitarán a mencionar la velocidad de conexión que podemos esperar de ellos, así que en vez de despropósitos como USB 3.2 Gen 2x2, ahora simplemente nos limitaremos a ver USB 20Gbps.

Los cables pasarán a tener nomenclaturas similares, mostrando de primeras la velocidad que podemos esperar de ellos, pero llegarán acompañados de nuevos logos que también declararán la potencia máxima que podrá pasar a través de ellos, algo importante para dispositivos con altos requerimientos de carga rápida.

Geeknetic El USB-IF vuelve a renombrar los puertos USB, abandonando las generaciones 2

Recordemos que la última generación de USB es capaz de enviar datos a 40Gbps mientras se suministran 240W de potencia, por lo que definitivamente es importante tener claros estos datos, algo que facilitará la nueva nomenclatura para estos cables, que esperamos se implante lo antes posible para una mayor claridad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica USB USB 4.0 USB-IF
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El USB-IF vuelve a renombrar los puertos USB, abandonando las generaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner