MSI actualiza sus placas MPG, MAG y PRO con el nuevo chipset AMD B650

MSI actualiza sus placas MPG, MAG y PRO con el nuevo chipset AMD B650

por Antonio Delgado Actualizado: 05/10/2022 1

Aunque ayer ya se filtraron algunos modelos, es hoy cuando MSI ha presentado oficialmente sus nuevas placas base con chipset AMD B650 para los procesadores AMD Ryzen 7000. Estas placas, que tendrán un precio más económico que las X670.

Las placas MSI con chipsets B650 ofrecen las últimas tecnologías que llegan con los Ryzen basados en Zen 4, como el soporte para memorias DDR5 o el estándar PCI Express 5.0.

Geeknetic MSI actualiza sus placas MPG, MAG y PRO con el nuevo chipset AMD B650 1

Todos los modelos lanzados con este chipset contarán con disipador extendido con heatpipes para refrigerar su diseño de 19 fases (16 para la CPU, 2 para la memoria y una para la iGPU) además del M.2 Shield Frozr de doble cara para refrigerar los nuevos SSD PCI Express 5.0 x4 en formato M.2 NVMe 2.0.

Geeknetic MSI actualiza sus placas MPG, MAG y PRO con el nuevo chipset AMD B650 2

Funcionarán con la nueva tecnología de perfiles de overclock de memoria AMD EXPO, pero también incluyen soporte para A-XMP que adapta los perfiles de Intel XMP para poder trabajar en estas placas junto a procesadores AMD. Conectividad USB-C 3.2 Gen 2x2 de 20 Gbps, 2,6 GbE, WiFi 6E e iluminación RGB son otras características que compartirán las placas MSI B650.

Geeknetic MSI actualiza sus placas MPG, MAG y PRO con el nuevo chipset AMD B650 3

Los modelos lanzados serán las MSI MPG B650 CARBON WIFI y MPG B650 EDGE WIFI para la gama MPG de la compañía. La familia MAG recibirá a los modelos MAG B650 TOMAHAWK WIFI y MAG B650M MORTAR WiFi. Además, la línea PRO para profesionales tendrá dos modelos, la PRO B650-P WIFI y la B650M-A WIFI.

Geeknetic MSI actualiza sus placas MPG, MAG y PRO con el nuevo chipset AMD B650 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI actualiza sus placas MPG, MAG y PRO con el nuevo chipset AMD B650 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner