Intel anuncia la siguiente generación de Thunderbolt con velocidades de 120Gbps

Intel anuncia la siguiente generación de Thunderbolt con velocidades de 120Gbps

por Jordi Bercial 2

Intel ha mostrado hoy un prototipo de la próxima generación de Thunderbolt, una especificación de Intel que ha permitido, desde hace años, la transferencia de datos de forma mucho más veloz de lo que se solía poder por USB. Sin embargo, con los avances de la interfaz USB, esto lleva un tiempo sin ser exactamente así, y en este caso, el anuncio se alinea con el lanzamiento de la especificación USB 4.

Geeknetic Intel anuncia la siguiente generación de Thunderbolt con velocidades de 120Gbps 1

En este caso, se introducen cambios que nos permitirán gestionar el ancho de banda y su dirección, de forma que podemos tener un ancho de banda total de 160Gbps, donde se pueden repartir equitativamente con 80Gbps de transmisión y 80Gbps de recepción, o se puede reasignar dinámicamente para contar con 120Gbps de transmisión –útil con monitores de última generación—y 40Gbps de recepción.

Geeknetic Intel anuncia la siguiente generación de Thunderbolt con velocidades de 120Gbps 2

A diferencia de USB4, donde estos anchos de banda son opcionales, la próxima generación de Thunderbolt contará sí o sí con estas velocidades, de modo que es de esperar que haya menos confusión, a cambio de un mayor precio a pagar por cualquier dispositivo certificado para este estándar de conexión.

Geeknetic Intel anuncia la siguiente generación de Thunderbolt con velocidades de 120Gbps 3

Según Intel, podremos conectar incluso monitores 8K HDR a través de esta nueva versión de Thunderbolt.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel anuncia la siguiente generación de Thunderbolt con velocidades de 120Gbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner