USB-IF anuncia las nuevas especificaciones de USB4 duplicando el ancho de banda hasta los 80Gbps

USB-IF anuncia las nuevas especificaciones de USB4 duplicando el ancho de banda hasta los 80Gbps

por Juan Antonio Soto 1

Hace poco que la organización encargada de las especificaciones de los USB, la USB-IF, cambiaba el nombre de los puertos para eliminar las versiones, a favor de nombrarlos únicamente por las velocidades que ofrecen. Así tendríamos USB 40Gbps, 20Gbps, 10Gbps y 5Gbps. como ya anunciaron hace unas semanas, a estas velocidades se añade una más, duplicando el máximo actual para ofrecer 80 Gbps gracias a la nueva versión USB4.

Esta mayor velocidad permitirá desarrollar dispositivos con conector USB de tipo C y compatibles con USB4 que ofrecen mayor velocidad de datos para almacenamiento, pantallas de alta resolución que necesiten un gran ancho de banda o hubs y docks USB que ofrecen múltiples conexiones y características a partir de un solo conector USB de tipo C.

Geeknetic USB-IF anuncia las nuevas especificaciones de USB4 duplicando el ancho de banda hasta los 80Gbps 1

La actualización de las características para esta nueva velocidad permite usar los cables actuales compatibles con 40Gbps para esta nueva velocidad, junto con los nuevos cables activos creados para aprovechar estos 80Gbps. Además, para algunos dispositivos que necesiten de un gran ancho de banda, se podrán utilizar en una dirección 120Gbps, dejando para la otra únicamente 40Gbps. Esta nueva versión USB4 funcionará también en conjunto con DisplayPort 2.1 y PCI Express 4, además de ser compatible con todas las versiones anteriores de USB.

Geeknetic USB-IF anuncia las nuevas especificaciones de USB4 duplicando el ancho de banda hasta los 80Gbps 2

Estos nuevos cables se podrán identificar según las últimas actualizaciones con la velocidad en 3 logotipos diferentes que corresponden al empaquetado, puerto y cables.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: USB-IF anuncia las nuevas especificaciones de USB4 duplicando el ancho de banda hasta los 80Gbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner