Google permitirá utilizar el desbloqueo facial del Google Pixel 7 en compras en Europa

Google permitirá utilizar el desbloqueo facial del Google Pixel 7 en compras en Europa

por Jordi Bercial 1

El Google Pixel 4 era el último terminal en contar con reconocimiento facial hasta el lanzamiento del Google Pixel 7, un terminal de reciente hornada que cuenta con un sistema de reconocimiento facial menos seguro que el que encontrábamos en el Pixel 4. Esto implicaba que, entre otras cosas, no se podía utilizar para realizar pagos o autenticar aplicaciones, solo para desbloquear el terminal.

Ahora, según leemos en PhoneArena, los usuarios en Europa que quieran utilizar el desbloqueo facial para autenticar compras y aplicaciones, podrán hacerlo casi sin restricciones, algo que, si bien no tiene mucho sentido a nivel global, si que permitirá que los usuarios que quieran arriesgarse con ello, puedan.

Geeknetic Google permitirá utilizar el desbloqueo facial del Google Pixel 7 en compras en Europa 1

Esto tiene origen en una norma europea que indica que los usuarios pueden realizar hasta cinco pagos contactless antes de requerir SCA (Strong Customer Authentication), algo que también tiene en cuenta el importe del pago y no será requerido en el caso de pagos inferiores a 100 o 150 euros, dependiendo del país.

La razón por la que el Pixel 4 era más seguro que el Pixel 7 es por el hecho de utilizar el hardware de la cámara frontal para realizar la autenticación, donde el Pixel 4 contaba con medidas para evitar falsificaciones en la autenticación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google permitirá utilizar el desbloqueo facial del Google Pixel 7 en compras en Europa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner