Huawei muestra un cable de silicona óptica flexible, sustituto de la fibra, para facilitar el cableado en el hogar

Huawei muestra un cable de silicona óptica flexible, sustituto de la fibra, para facilitar el cableado en el hogar

por Antonio Delgado Actualizado: 25/10/2022 2

Hoy en día la FTTH o "Fibra hasta el hogar" es algo habitual en muchos lugares de nuestro país, dejando atrás a tecnologías ya obsoletas como el ADSL a través de cobre. La fibra llega hasta dentro del hogar y se conecta a un ONT que transforma la señal hacia el router para poder tener nuestra propia red WiFi o Ethernet. Sin embargo, cablear una casa con cable Ethernet, sobre todo si tiene unos años, puede ser una tarea algo complicada.

Ahí es donde entra la nueva tecnología de Fibra Óptica de Huawei para el Hogar, denominada Huawei FTTR (FIber to the Room) o "Fibra hasta la habitación".

Con un nuevo sistema de cables ópticos con recubrimiento de silicona flexible son capaces de transferir a velocidades de 1 Gbps de Fibra óptica  a cualquier lugar de la casa de manera muy sencilla, sin necesidad de pasar cables por el interior de los muros o a través de otras instalaciones del hogar. De esta forma, se pueden conectar distintos routers, puntos de acceso y crear una red LAN cableada y WiFi sin apenas instalaciones complejas.

Geeknetic Huawei muestra un cable de silicona óptica flexible, sustituto de la fibra, para facilitar el cableado en el hogar 1

Naturalmente, es posible pasar el cable a través del interior de conductos interiores, pero al ser prácticamente transparente, no es necesario.

En este vídeo que nos ha proporcionado la propia Huawei, podemos ver cómo se podría instalar su sistema de fibra óptica doméstica de manera sencilla con una herramienta del kit que va preaplicando adhesivo térmico al mismo tiempo que coloca el cable.

El cable es muy fino y prácticamente invisible al tener un acabado translúcido. Permite ángulos con radios de solo 5 mm y no hace falta pasarlo por dentro de ningún tubo ni instalación previa de teléfono o eléctrica, ya que se puede ir pegando directamente por las esquinas del techo o del suelo mediante un adhesivo térmico, o incluso en las juntas de los azulejos.

De esta manera, nos evitamos el, muchas veces complicado, proceso de pasar cable ethernet o fibra óptica plástica a lo largo de todo nuestro hogar. Por el momento desconocemos el precio del kit de instalación y su llegada al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei muestra un cable de silicona óptica flexible, sustituto de la fibra, para facilitar el cableado en el hogar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner