Gigabyte se adelanta con el nuevo 790GX de AMD

por Javier Rodríguez 1

GIGABYTE UNITED INC., fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas lanza al mercado la placa base GA-MA790GP-DS4H de GIGABYTE que además de reforzar su posición de liderazgo en plataforma AMD AM2+ mediante la creación de una nueva generación de placas base, también eleva los límites del rendimiento en gráficos integrados y el potencial de overclocking.

Basada en el nuevo chipset AMD 790GX que integra la gráfica ATI Radeon™ HD 3300, la GIGABYTE GA-MA790GP-DS4H incorpora 128MB de memoria SidePort DDR3 1333MHz integrada en placa, permitiendo un acceso directo a la memoria para cubrir las necesidades de la gráfica integrada de manera que se aumenta su rendimiento gráfico hasta un 10~15%. En combinación con la memoria SidePort, la gráfica integrada en placa es susceptible de ser overclockeada sobre los 1000MHz, permitiendo a los usuarios maximizar su rendimiento gráfico y alcanzar un resultado de 2800+* puntos en 3DMARK06.

Además de dar soporte a las tecnologías de juego DirectX 10, Shader Model 4.0 y OpenGL 2.0 a través de su IGP ATI Radeon™ HD 3300, la GIGABYTE GA-MA790GP-DS4H proporciona un puerto PCI-E 2.0 x16 para soportar la tecnología de ATI Hybrid Graphics, permitiendo a los usuarios combinar el poder de su gráfica integrada ATI Radeon® HD 3300 con otra tarjeta gráfica añadida. También, proporciona un puerto adicional PCI-E 2.0 x16 para soportar la tecnología ATI CrossfireX™, funcionando con un ancho de banda de x8 y x8, para una mayor productividad y rendimiento de juego.

Ofreciendo lo Último en Plataforma y Opciones de Conectividad

La GIGABYTE GA-MA790GP-DS4H ofrece soporte para los futuros procesadores AM2 y Athlon64 así como los últimos AM2+ y PhenomTM con latencia ultra baja, también soporta la tecnología Hyper Transport 3.0 con gran ancho de banda (5200MT/s), y además incorpora el diseño de fases de potencia 4+1, utilizando la tecnología exclusiva GIGABYTE Ultra Durable. La GA-MA79GP-DS4H de GIGABYTE soporta Thermal Design Power (TDP) de 140W para un procesador AMD Phenom™ X4 quad-core, asegurando la máxima actualización a través de un diseño pensando para el futuro.

Proporcionando una experiencia multimedia de alta definición, la GIGABYTE GA-MA790GP-DS4H está equipada con un amplio rango de opciones de conectividad incluyendo D-Sub y DVI, así como soporte para HDMI. Además de ofrecer soporte para la tecnología ATI AVIVO™ para una reproducción de video fluida, la GA- MA790GP-DS4H permite la reproducción de contenidos HD de hasta 1080p, con soporte completo para contenido Blu-Ray™ HD con HDCP. La GA-MA790GP-DS4H también soporta la innovadora tecnología ATI UVD™ (Unified Video Decoder), para una calidad de imagen increíblemente fina y una reproducción suave, todo ello mientras se consume menos energía. Con su chip de sonido Realtek ALC889A, cuyos 106dB Signal-to-Noise Ratio (SNR) reducen significativamente el ruido durante la transmisión de la señal y soporte para la reproducción Blu-ray, para una experiencia asombrosa de cine en casa.

Soporta la Tecnología ATI Hybrid Graphics

ATI Hybrid CrossFireX™

Ambas gráficas, la integrada y la tarjeta de expansión, trabajan simultáneamente para aumentar el rendimiento de gráficos 3D hasta en un 70%, liberando mayores tasas de frames por segundo para elevar los juegos a un nivel totalmente nuevo (con tarjetas gráficas ATI Radeon® HD 2400 y 3400).

ATI SurroundVIew™

Proporciona soporte para 4 o más monitores sin el añadido de otra tarjeta gráfica, permitiendo a los usuarios maximizar su productividad.

ATI PowerPlay™

Una administración de energía inteligente que permite establecer perfiles de ahorro de energía para ayudar a reducir el consumo energético cuando el procesador gráfico se encuentra en reposo o bajo un uso mínimo para reducir la temperatura del sistema y el ruido de los ventiladores.

Tecnologías Exclusivas de GIGABYTE

Dual BIOS™- Doble Protección BIOS por Hardware patentada

DualBIOS™ es una tecnología patentada por GIGABYTE que recupera los datos de la BIOS automáticamente, cuando la BIOS se ha estropeado o fallado. Incluyendo 2 BIOS ROMs físicas integradas en placa, GIGABYTE DualBIOS™ permite una rápida y sencilla recuperación desde una BIOS dañada o un fallo debido a virus o a una actualización errónea de la BIOS.

106dB SNR ALC8894 Audio Controller

Las placas base GIGABYTE GA-MA790GP-DS4H están equipadas con el chip de sonido Realtek ALC889A de Alta Definición con 7.1 + 2 canales, cuyos 106dB Signal-to-Noise Ratio (SNR) reducen significativamente el ruido durante la transmisión de señales y soporta la reproducción Blu-ray para una experiencia de cine en casa sorprendente.

Dolby Home Theater®

Además, GIGABYTE también incluye el poderoso conjunto de tecnologías de audio Dolby Home Theater®, las cuales proporcionan una experiencia de sonido envolvente realista para música, películas, y juegos, usando de dos a ocho altavoces o cualquier par de auriculares. Diseñado para proporcionar automáticamente la mejor experiencia de sonido posible, Dolby Home Theater® incluye Dolby Pro Logic II para una máxima expansión de sonido envolvente, Dolby Headphone y Sound Space Expander para una experiencia de audio virtualizada, y Natural Bass para la mayor calidad de sonido.

Gigabyte se adelanta con el nuevo 790GX de AMD, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte se adelanta con el nuevo 790GX de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner