Nvidia abandonará el negocio de los chipsets

por Javier Rodríguez 04/08/2008 ...

El rumor se ha acelerado al hacerse público que importantes fabricantes de placas base como son DFI, Foxconn y Gigabyte no solo no tienen intención en usar el chipset 790i en ninguno de sus productos sino que encima comenzaban a retirar del mercado sus placas base con el chipset 780i sin entrar en detalles en sus razones.

Por lo visto Nvidia, según el panorama actual donde Intel y AMD se lo cocinan y se lo comen ellos mismos, su modelo de negocio ya encaja. Esto llevará al fabricante a una retirada tranquila de este sector debido a que no han conseguido licencia para realizar chipsets para los procesadores Nehalem de Intel.

Los chipsets de Nvidia nunca han estado exentos de polémica con precios muy elevados y rumores tardíamente reconocidos de corrupción de datos que han ido llevado, sobretodo a la gama más alta, a problemas de aceptación en el mercado.

Muchas dudas nos surgen de esta retirada. Una importante es el que sucederá con el SLI y no me refiero a que Nvidia lo haga desaparecer, eso no tiene lugar a la especulación sino más bien cuanto tardarán en liberar los drivers para que cualquier placa AMD o Intel pueda usar dos o más de sus tarjetas gráficas trabajando en paralelo.

Como es lógico Nvidia ha negado todos estos rumores pero este es el tipo de noticias que le dejan a uno pocas dudas de que acabará siendo una realidad más pronto que tarde.